martes, abril 26, 2011

TIPOS DE GERENCIA

Existen  distintos   tipos los cuales son:

La Gerencia Patrimonial:
Es aquella  donde los puestos principales  y los cargos  de mayor jerarquía  están en manos de los propietarios de la empresa. Este tipo de gerencia es aquella que en la  propiedad, los puestos principales de formulación de principios  de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia  extensa.

La Gerencia Política:
Es aquella en donde los puestos gerenciales se asignan en  base a la afiliación y a las lealtades políticas.
La gerencia política es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializantes modernas, ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves están asignados sobre la base. de la afiliación y de las lealtades políticas.

La Gerencia por Objetivos:
Es aquella donde los esfuerzos  se dirigen  hacia una meta  en común.
 La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresarial, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia.

PORQUE  Y CUANDO ES NECESARIO  LA GERENCIA?

La gerencia es responsable del éxito  o el fracaso  de un negocio, esta afirmación dice el porqué es necesaria  la gerencia.

Los integrantes del grupo deben subordinar, hasta cierto punto, sus deseos individuales para alcanzar las metas del grupo, y la gerencia debe proveer liderato, dirección y coordinación  de esfuerzos para la acción del grupo, es aquí en donde se conoce cuando es necesaria la gerencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario