miércoles, marzo 09, 2011

Relatos de diferentes personas que lograron crear su empresa y hacer la diferencia

Queremos enseñarles historias reales de diferentes emprendedores, de diversas partes del mundo, quienes tenían una idea, que tal vez para algunos sea cuestiones de locos o simplemente no tendrían buenos resultados, sin embargo ellos decidieron materializar las, logrando lo que muchos deseamos, tener nuestra propia empresa, aquí algunas de ellas:

1.   La tienda Argentina de Lionel Paredes: 
Dueño y Creador de una Empresa encargada de enviar  productos autóctonos  a compatriotas que viven  en el exterior  y a extranjeros  que buscan  productos  argentinos.
La historia inicio con su tía radicada en España y sus  hijas españolas. “Mi tía sentía mucha nostalgia  por los productos argentinos  así que siempre  le mandaba cosas  en pequeñas cantidades”. Cuando venían de visita a  Argentina,  comían Mecano, Cabsha, la Vauquita, y les encantaba.  La idea de transformar  los envíos caseros  en un emprendimiento  en serio  se le ocurrió cuando vio  que a los amigos  de sus primas españolas también les gustaban  las golosinas de allá. El primer container   que despacho  fue para  un compatriota  que abrió  una tienda  con productos  argentinos en Suiza.
La Tienda de Argentina: inicio con envíos chicos, actualmente  ya envía container. La empresa se ocupa desde  la compra del  producto  hasta el empaque  y envió.  El dulce de leche, la yerba,  el vino y golosinas  encabezan el ranking  de los productos  más  buscados.
Con su lema  “La Tienda de Argentina, te acerca a lo tuyo”,  consiguió tener  fieles  clientes en Estados Unidos,  Italia, España,  México,  Japón,  Alemania e Israel.
Fue elegida en el Premio a La Excelencia Exportadora La Nación y la Terminal de Cargas TCA en el  2007 como uno de los tres mejores sitios web de Argentina en Comercio Exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario